viernes, 24 de junio de 2011

Personajes mexicanos en los videojuegos

En esta ocasión hablaremos de los personajes mexicanos que aparecen en los videojuegos, sin contar a la infinidad de deportistas que aparecen en los videojuegos. Mencionare solo aquellos personajes que son populares porque sin duda hay más de los que mencionare.

 

T. Hawk 

 

 

Juego: Street figther II

 

Empezare con este personaje porque creo que es el primer mexicano que aparece en un videojuego.

Como podrán ver en la imagen este personaje es uno de los más grandes fallos de Capcom, ya que en vez de parecer un indígena mexicano parece que es un indio norteamericano (sobre todo por el nombre) aun que su locación de pelea podemos ver personajes bastante parecidos a los aztecas.

Una vez que Capcom se dio cuenta de tan grande error salió con la excusa de que era un indio norteamericano nacido en México.

 

El Fuerte

 

 

 Juego: Street figther IV

 

Este es otro personaje de Capcom, el cual es por el momento uno de los personajes más famosos gracias al éxito que está teniendo Street figther IV. Y como es típico que estereotipen a los mexicanos como luchadores enmascarados, pues este no podía ser la excepción.

Como es además de luchador un cocinero, muchas de sus técnicas fueron llamadas como platillos típicos mexicanos como: como la “Quesadilla Bomb”, “Tostada Press” y el “Gordita Sobat”.

 

King

 

Juego: tekken

 

Aquí tenemos otro luchador enmascarado, el cual tiene una historia bastante engañosa. Namco  que a diferencia de Capcom, al parecer se documento antes de crear este personaje, porque por ejemplo fue inspirado en el luchador mexicano fray tormenta ya que ambos luchan para apoyar un orfanato.

 

Armor King

 

Juego: tekken

 

Armor King es el mejor amigo y maestro de King, su historia es casi la misma.

Armor King lleva una máscara de jaguar un animal emblemático en la cultura azteca.

 

 

Tizoc

Juego: Mark Of The Wolves


Este personaje es bastante parecido a King y Armor king no solo por que sea un luchador, también porque ambos tienen mascara de un animal de emblema azteca, Armor King jaguar y Tizoc águila. Otra similitud es que estos personajes en su historias involucran la ayuda a niños.

Ogre

 

Juego: tekken

 

Otro personaje de tekken el cual al parecer también está bien justificado, no solo porque su locación de combate parezca  ruina de alguna cultura Mesoaméricana, sino porque su atuendo además de ser azteca se presume que esta basado en el dios de la guerra azteca Huitzilopochtli.

 

Ramón

 

Juego: The kings of fighters

 

Un mexicano más que práctica (y como era de esperar) lucha libre pero que como no era de esperar en esta ocasión, es un luchador que no está enmascarado.

 

Angel

 

Juego: The kings of fighters

 

Este es un personaje que milagrosamente se salvo de todo tipo de estereotipo mexicano, aun que se desconoce el como eligieron la nacionalidad de esta chica.

 

Amingo

 

Juego: Marvel vs Capcom 2

 

Aquí vemos claramente otro fallo de Capcom ya que al parecer este personaje se debió llamar amigo y no amingo.

Es difícil describir este personaje pero parece ser una especie de cactus vestido con una combinación de traje indígena y sombrero de mariachi.

 

 

 

 

 

Don Tacos

 

Juego: Pang 3

 

Pang 3 fue un arcade muy popular en su tiempo, donde se incluyo un personaje que hace honor a los mexicanos, no solo por llamarse Don Tacos sino también por llevar traje de mariachi y al terminar las fases festejaba tocando las maracas.

 

 

Como podrán ver, los mexicanos en los videojuegos siempre seremos representados si no es por luchadores, son por mariachis.

Es un poco triste ver que los demás países desarrolladores de videojuegos nos vean siempre como luchadores, mariachis e indígenas.

 

 

 

 

 

 


martes, 21 de junio de 2011

Nana


Género: Drama, romance, josei

Creado por: Ai Yazawa
Dirección: Morio Asaka
Episodios: 56
Películas: 2 (Live Action)

Dos chicas de la misma edad y del mismo nombre se conocieron en un tren con destino a Tokio. Sus nombres son Nana Osaki una cantante de punk rock que lo único que desea es debutar junto con los Black Stones y poder superar a la banda Trapnes. Mientras que Nana Komatsu (a la que llaman cariñosamente “Hachi”) vivió toda su vida muy mimada y sobreprotegida lo que comenzó a traerle problemas mayores en su adultez. Con el hábito de enamorarse a primera vista Hachi siempre dependía de los demás para ponerle los pies sobre la tierra sobre todo de su amiga Junko la cual la dejo para irse a estudiar a Tokio, así que desesperadamente quiso seguir los mismos pasos que ella y su novio por lo que decide marcharse a Tokio tiempo después que ellos.
Nana y Hachi llegan a tener una gran amistad donde juntas tienen que afrontar distintas adversidades especialmente en el romance.




Personajes:

·         Nana Osaki
Puede parecer dura, pero tiene un corazón bueno y es una leal amiga. Fue abandonada por sus padres y criada por su abuela.
·         Nana Komatsu (Hachiko)
Su comportamiento infantil evita que se pueda cuidar ella misma y debido a su amabilidad y fidelidad Nana Osaki la apoda Hachiko. Y a diferencia de Nana ella viene de una familia enérgica y feliz.
·         Nobu Terashima
Es el guitarrista de Blast y fue el único capaz de hacerse amigo de Nana Osaki en la secundaria y quien inicio el amor compartido entre la música punk. Es amistoso y optimista, al igual que Yasushi viene de una familia rica.
·         Shinichi Okazaki
Es el bajista de Blast, aunque es maduro y alto tiene solo 15 años por lo tanto es el miembro más joven de la banda. Debido a una familia disfuncional Shin Sali0 de su casa y abandono su nombre de familia original. Mantiene una relación a escondidas con Reira después de que ella se hiciera una de sus “Clientes”.
·         Yasushi Takagi
Toca la batería y es el líder de Blast, es la figura de hermano mayor para Nana O. y a veces hasta de Nobu. Estudia la carrera de derecho y tiene un aspecto atemorizador (cabeza totalmente rapada, lentes negros y piercings)
·         Ren Honjo
Es el guitarrista de Trapnes, es un gran fanático de los Sex Pistols, creció en un orfanato y por lo tanto sabe cuidarse de el mismo desde los 12 años. Lleva una cadena en el cuello cerrada con un candado del que Nana O. tiene la llave al igual que ella tiene en su antebrazo un tatuaje de un loto en honor a él (“Ren” es un nombre japonés para el loto)
·         Layla Serizawa
Ella es la vocalista de Trapnes, es americano-japonesa. Aunque es nombrada como “Reira” realmente se llama “Layla”. Tenía secretamente relaciones con Shin. Llego a sentir amor por el pero tuvo que dejarlo para evitar que se corrieran rumores de Trapnes.
·         Takumi Ichinose
Es el líder y bajista de Trapnes. Es frio y trabaja enfermizamente. Viene de una familia de un padre alcohólico y amargado y una madre que vivía postrada en la cama de un hospital debido a una enfermedad
·         Naoki Fujieda
Es el baterista de Trapnes. Es alegre y escandaloso. Su interés musical fue despertado por Takumi en la secundaria.

Lo mejor:
*La historia es muy buena y cautivadora que en algunos capítulos te hace derramar un mar de lágrimas.
*Los dibujos son muy llamativos.
*Los temas que tratan con cada personaje son muy cautivadores.
Lo malo:
*El final del anime es un poco confuso.
*La historia continua en el manga.

viernes, 17 de junio de 2011

La censura del anime y de los videojuegos

La censura del anime y de los videojuegos.
Quizás este es un tema bastante trillado, pero creo que vale la pena hablar de él en este blog.
Algunas veces las pequeñas censuras resultan un poco necesario para los videojuegos y anime, pero muchas veces la censura es bastante mala y sin fines justificados o totalmente innecesaria, hasta que a veces dicha censura llega a tal grado que se le modifica la historia como es el caso de YU-GI-OH que ya hablare de él en su momento. En la mayoría de las ocasiones la censura es tan brutal que el juego o el anime resultan sin sentido y llegan a destrozar una verdad era obra de arte.
Algunas causas de la censura son:
*Contenido violento
*Contenido sexual
*Contenido religioso o político
*Lenguaje fuerte
*Expandir videojuegos  o anime a más que adolecentes y adultos, es decir niños.
*Otras razones incomprensibles
Pues si dar más rodeos empezare con este tema.

Censura en los videojuegos.
Comenzare con uno de los juegos más famosos.

Street Fighter.
Este título sufrió una censura la cual se considero racista ya que en la original hay 2 sujetos peleando en la cual uno es blanco y el que recibe el golpe es negro.


Otra censura llamativa en este juego fue que en algunas versiones cuando la pelea terminaba, aparecían los personajes golpeados pero en la versión censurada la sangre es suprimida.


Duke Nukem 64

 

Todos sabemos que Duke Nukem es un juego que además de violento tiene contenido sexual. Obviamente no es un juego para niños, pero las mentes pensantes de Nintendo decidieron hacer una versión un poco light por decirlo asi, ya en la versión de Nintendo 64 surgio una censura la cual uno no se debe de enfurcer por ella sino que mas bien burlarse de ella. Ya verán lo que les digo.

 

 

Como ven el centro nocturno para hombres fue remplazado por una hamburguesería y asi varios niveles fueron suprimidos. Bien Nintendo que ¡ORIGINAL!

 

Resident Evil

Bueno este es un juego que si de por si con la censura fue bastante polémico. Este es uno de los pocos juegos que verdaderamente esta “justificada” la censura, incluso no afecta para nada la jugabilidad y mucho menos la historia. Una vez más llega Nintendo 64 con sus censuras y la mayoría de las versiones americanas llegan con la censura mas común: sangre verde, que ese ya es otro tema.

La censura solo se vio en el resident evil 1. En la cual suprimían una parte del intro y una pequeña escena donde rueda la cabeza de la víctima en el primer encuentro que tenemos con un zombi.

Intro de resident evil sin censura 



 Call of Duty: Modern Warfare 2

Este es un titulo que fue muy polémico en muchos países en su tiempo, ¿Por que? Bueno pues por una simple razón en la cuarta misión del juego No Russian donde el jugador toma el papel de un soldado estadounidense, que está infiltrado en un grupo terrorista ruso por órdenes de la CIA, el cual debe asesinar a multitud de civiles a sangre fría en un aeropuerto ruso además de matar policías y policías antidisturbios. El jugador puede abstenerse de tomar parte en la masacre, e incluso es avisado al empezar una nueva partida de la existencia de una misión que puede herir la sensibilidad de algunas personas, pudiendo omitir esta misión (o saltarla si ya la ha empezado) sin sufrir penalización alguna. En bastantes países como en el caso de Rusia decidieron que esta misión era bastante ofensiva y la eliminaron completamente. Además de que este juego fue fichado como el juego para terroristas.
Las versiones japonesa y alemana del juego se re-editaron, haciendo que si el jugador disparaba a cualquier civil recibiera la frase "Game Over" y por supuesto el fin del juego, por lo que el jugador debe pasar toda la escena del aeropuerto sin matar a un solo civil, dejando que los demás terroristas sean quienes les maten, aunque sí puede atacar a los policías.

Mision 4 sin censura



Y así me puedo pasar años y años hablando de la censura de los videojuegos, ya que hay bastantes títulos censurados, aunque los juegos de hoy en día sufren menos censuras incluso llegan a no censurarlos, ya que se han hecho un poco más tolerantes  con el contenido y que además las consolas de nueva generación incluyen un muy bien elaborado control parental.

Censura en el anime.

Así es la censura va mas allá de las fronteras de los videojuegos, mucha gente de seguro ni se dio cuenta de que el anime es censurado e incluso mas censurado que los mismos videojuegos.

Comenzare hablando con la censura que para mí es uno de los mejores animes y cuya censura es bastante polémica y se habla de ella en bastantes foros. ¡Exacto! hablo de One Piece. Dicha censura va mas allá de retocar imágenes para eliminar la sangre y remplazar armas de fuego con pistolas de agua, pistolas lanza corchos, resorteras (Tirachinas) hasta objetos inimaginables. Y como una imagen vale más que mil palabras pues pasemos directamente a las imágenes.

One piece.





 Aqui la censura es que le ponen un corcho al cañon del arma



 

YU-GI-OH

Para hablar de esta censura necesitaría dedicarle al menos 2 entradas ya que YU-GI-OH no solo sufrió una fuerte censura en el anime sino también en el juego de cartas. En el anime no solo censuraron las armas y cartas sino que le cambiaron a la historia original, por ejemplo ¿recuerdan que cuando pegasus vencía a los oponentes, los mandaba al mundo de las sombras? Pues déjenme decirles que ese tal mundo de las sombras jamás existió en el anime, en realidad lo que pasaba era que cuando pegasus los vencía ellos realmente morían. Tambien los nombres de algunos personajes fueron cambiados para parecer un poco mas americanos. Así que intentare resumirlo lo más que se pueda. Empezare mostrando imágenes del anime y posteriormente de las cartas.

 Y esta es solo una imagen de muchas






















 La carta en de la izquierda es la original y la de la derecha es la censurada

 

 

 

En realidad la censura existe casi todo el anime y  en algunos videojuegos, que jamás acabaría de hablar de ellos, solo mencione los videojuegos y anime que causaron más polémica, los más conocidos y los más censurados. En los países donde el anime es censurado es en estados unidos y las televisoras latinoamericanas compran el anime de estados unidos ya censurados.

Los  animes más conocidos censurados en América.

*Naruto

*YU-GI-OH

*One Piece

*Dragon ball

*Pokémon

*shaman King

Y muchos más.

Desde mi punto de vista la censura es bastante lamentable ya que como había mencionado destruyen verdaderas obras de arte, para poner censura que en muchas de las ocasiones es innecesaria y absurda.

miércoles, 15 de junio de 2011

wii U la consola del futuro

A continuación presentare una viñeta hecha por DORKLY, la cual anda circulando por internet y pareció además de graciosa bastante real.
Nintendo cuando presento el control de la wii todos aplaudieron y decían que era bastante original y que ya nada lo superaría. Cuando salió PS3 y XBOX 360 con gráficos en alta definición se lavaron las manos diciendo que el jugador lo que en realidad buscaba era la jugabilidad no las ponentes graficas HD.
Ahora PS3 lanza su Play Station move y XBOX 360 lanza su sensor de movimiento Kinect y Nintendo sale diciendo: No ahora el futuro está en las potentes graficas y en los mandos. Y como es Nintendo el que dice esto, pues todo fanático de Nintendo le aplaude.
Se nota que todo lo que Nintendo hace es la revolución en los videojuegos, así puede sacar un control en forma de cualquier cosa absurda y todos dirán WOW que bien, Nintendo siempre revoluciona la forma de jugar.
Para ver las imagenes mas grandes y facilite la lectura dele click a las imagenes.


lunes, 13 de junio de 2011

Clannad


Género: Fantasía,  romance, drama, comedia
Creado por: Juri Misaki
Dirección: Tatsuya Ishihara
Episodios: 46 (clannad 22 capítulos, clannad after story 24 capítulos)
Ovas: 2

Okasaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercero al que la suerte no le sonríe ya que su madre murió cuando era un niño quedándose con su padre Naoyuki quien se vio muy afectado por la trágica pérdida recurriendo al alcohol y al juego como una salida, lo cual ocasiona a que las relaciones entre él y su hijo sean muy afectadas hasta el punto donde Tomoya decide frecuentar lo menos posible su hogar, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos y deseos de superación.
Su vida dio un tremendo giro cuando un día conoce a Furukawa Nagisa, una chica muy enfermiza que se quedo sin amigos ya que todos ellos se habían graduado. Poco a poco ellos van entablando una amistad y conociendo a más chicas que igual que ellos guardan muchos secretos, sueños y deseos que se irán cruzando. 



Personajes:
·         Okasaki Tomoya
Estudiante del tercer curso, es considerado un delincuente en el instituto por llegar tarde, saltarse varias clases y permanecer hasta altas horas de la noche en la calle.
·         Furukawa Nagisa
Estudiante de tercer curso que se enferma con gran facilidad y debido a esto no puede reunir las horas de asistencia obligatorias para pasar el curso. Es un año mayor que Tomoya aunque el siempre se haga cargo de ella.
·         Sunohara Youhei
Es amigo de Tomoya y al igual que él un delincuente. Fue expulsado del quipo de futbol después de haber participado en una pelea, después de este incidente se convirtió en un perezoso, pero en algunos capítulos se muestra muy centrado y dinámico.
·         Fujibayashi Kio
Es una chica muy extrovertida y agresiva con los chicos. Suele ocultar sus sentimientos pero, en realidad es muy sensible ante los problemas de los demás.
·         Ichinose Kotomi
Estudiante de tercer curso, está entre los diez mejores alumnos de su edad en todo el país. No acostumbra entrar a clases, prefiriendo estar en la biblioteca y leer varios libros al dia
·         Sakagami Tomoyo
Estudiante del segundo curso, al principio se rumorea que es muy violenta y de mala conducta lo cual ella trata de evitar para poder ser la presidenta escolar. Sin embargo, a lo largo de la escuela se muestra su gran destreza en el combate.
·         Ibuki Fuko
Estudiante de primer curso, ella permanece en las instalaciones elaborando estrellas de madera con un cuchillo para regalárselas a los estudiantes para que vallan a el casamiento de su hermana Ibuki-sensei que antes era maestra en esa misma escuela.
·         Fujibayashi Ryo
Estudiante de tercer curso, a diferencia de su hermana ella es tímida. Ella es fanática de la adivinación pero sus predicciones son poco acertadas o equivocadas.

Lo mejor:
*Los dibujos son muy buenos.
*La trama es muy buena que hasta te hace arrojar unas cuantas lágrimas.
Lo malo:
*Algunos capítulos son muy confusos.

 Para descargar Clannad visite: