jueves, 28 de julio de 2011

Animes grabados en el corazón de México


Son muchos los animes que los mexicanos hemos estado conociendo a través del tiempo, peros solo algunas series se lograron clavar en nuestro corazón y por eso merecen ser mencionadas.

Dragon ball
Hubo momentos en los que Televisa se vio superada en cuanto a su programación infantil, fue entonces cuando la historia de Goku el niño con cola de mono quien buscaba ser el guerrero más fuerte del universo vino no solo a salvar a Televisa, sino también a mostrarnos las fuerzas del extraterrestre más querido de México por salvar a la tierra.



Saint Seiya
Todo comenzó en los 90 cuando  TV Azteca transmitió el primer episodio, de ahí en adelante la serie cuso un verdadero fenómeno entre los niños y jóvenes que esperaban con ansias los fines de semana para ver las aventuras de Seiya y compañía.



Sailor Moon
Si Saint Seiya significo un fenómeno entre el público masculino, las aventuras de sailor scouts causaron sensación entre las niñas de ese entonces quienes soñaban con parecerse lo más posible a serena y vivir un sinfín de aventuras con las esperanza de que un día su amado Tuxedo Mask llegaría por ellas.



Captain Tsubasa
Oliver es un niño que sueña con ser el mejor futbolista de mundo y lograr conducir a la selección de Japón rumbo al campeonato mundial; explotar esta historia en un país como México donde el futbol es un asunto de interés nacional fue algo que dejo huella en los niños que vieron los pasos de Oliver para cumplir sus sueños.



Evangelion
Esta serie es algo asi como un titulo obligado entre otakus, sin embargo hasta los que no sienten afinidad por los productos nipones quedaron prendidos de este título, ya que evangelion cuenta con una serie de elementos que los productores supieron mezclar, tales como mechas, apocalipsis, chicas bellas, ángeles caídos , entre mas.



Meteoro
Las carreras de velocidad tal vez no sean uno de los deportes más populares en nuestro país, lo cierto es que una serie como meteoro en la cual fuimos testigos de cómo los intentos de un joven por convertirse en uno de los mejores pilotos del mundo fueron el mejor pretexto para que nuestros padres se pusieran a ver televisión.



Astroboy
Transmitida por canal 5 dentro de su eterna barra de caricaturas que a todos nos hacia quedarnos pegados durante horas en el televisor, la historia de este niño robot de noble corazón que no solo nos enseño que todos merecemos respeto por mucho que seamos hombres o maquinas, lo convierten en uno de esos animes que nos conmueven u nos hacen añorar nuestra infancia.



Candy Candy
Es quizás la mejor historia dentro del genero shojo que ha llegado a México, las alegrías, tristezas y los amores de esta chica provocaron suspiros y llantos entre las chicas mexicanas quienes se pasaban la vida buscando a su Anthony.



Heidi
Las aventuras de la niña de la pradera conmovieron no solo el corazón de su amargado abuelito con quien llego a vivir por asares del destino, sino también a todos los que fueron espectadores de sus vivencias y lo que esta niña lograba con su noble corazón.



Remi
Una historia que todos conocemos bien y no tanto porque fuera muy buena sino mas bien porque no sabíamos si remi era el primer protagonista masoquista del anime o era víctima de las circunstancias, ya que se le moría algún ser querido o algún proyecto le salía mal o no tenía dinero, lo cierto es que la historia  de este niño y su filosofía de ir “siempre adelante” conquisto al público mexicano.



Sin lugar a duda no solo los animes traen diversión a nuestras vidas sino también muchos recuerdos positivos.

domingo, 24 de julio de 2011

Especial de Gears of War 3

Como ya todos sabemos Gears Of War 3 es uno de los juegos más esperados en este 2011.

Microsoft y epic games para conmemorar la última aventura del escuadrón delta han puesto a la venta diversos productos y ediciones de gears of war 3, que saldrán a la venta el próximo 20 de septiembre del 2011.

En esta ocasión hablaremos de todos los productos oficiales que van a salir a la venta(sin contar la infinidad de figurillas) y que ya puedes apartar.



Ediciones del juego de gears of war 3

La copia del juego contara con tres ediciones: estándar, limitada y épica.



Edición estándar:

·         Copia del juego completo de gears of war 3.




Edición limitada:

·         Una Octus Award Box y la Octus Service Medal – réplicas en tamaño real de las condecoraciones conferidas a Adam Finix, padre de Marcus, por su trabajo con el Hammer of Dawn.

·         El personaje exclusivo de Adam Finix para la modalidad multijugador. Cada réplica de las medallas de Octus incluidas en esta edición limitada tiene grabado un código único para Xbox LIVE que te permite desbloquear este personaje.

·         Una bandera del COG (Coalición de Gobiernos Ordenados), con los orgullosos colores que alguna vez ondearon sobre la Casa de los Soberanos.

·         Los artículos personales de Adam Finix, incluyendo su testamento, los primeros diagramas del arma conocida como Hammer of Dawn y otros importantes recuerdos familiares.




Edición épica:

·         Una estatua de Marcus Fenix edición limitada, diseñada por Chris Perna, director de arte de Epic Games, y confeccionada por los artesanos de Triforce.

·         El libro de colección titulado El Arte y Diseño de Gears of War, de Tom Bissell. El autor tuvo acceso total al equipo de Epic Games y eso le permite ofrecer a sus lectores una mirada de fondo a esta saga. El libro consta de 96 páginas de entrevistas, fotos, arte y más.

·         Paquete de armas Infected Omen que incluye nuevos skins para las cinco armas iniciales del juego: Lancer, Retro Lancer, Hammerburst, Escopeta recortada y la escopeta Gnasher.

·         Además, la Epic Edition incluye todos los contenidos de “Gears of War 3” edición limitada.




Control gears of war 3

Este control además de contar con un diseño de gears of war 3 tiene el siguiente contednido exclusivo:



·         Contenido descargable Infected Omen Weapon Pack

·         Skins para multijugador para las siguiente 5 armas: Lancer, Retro Lancer, Hammerburst, Sawed-off Shotgun, and Gnasher Shotgun

·          D-pad




Carcasa “gears of war 3 vault”

Calibur  11 en colaboración con Epic Games diseñaron la nueva carcasa Gears of War 3 Vault para la consola Xbox 360 slim.

La carcasa cuenta con un impactante acabado en color rojo sangre, el logo de Gears of War 3 junto al botón de encendido, un mando de control y un dispositivo de iluminación LED que cuenta con el emblema en relieve de Crimson Omen, el cual emitirá luz roja cada vez que el jugador sea abatido por los enemigos.

Además para celebrar el lanzamiento de este título, dentro de cada caja se incluirá un código único para participar en el sorteo de una réplica auténtica de una armadura de la facción COG de Gears of War con el logotipo de la compañía diseñadora de esta carcasa, Calibur 11.



Características:

·         Licencia oficial de Gears of War 3.

·         Mejora la refrigeración del ventilador interno.

·         Aporta mayor estabilidad, especialmente en vertical, con el soporte del chasis.

·         Incorpora acoples y huecos para organizar accesorios.

·         El armazón Vault aumenta la protección de la consola.

·         Posibilidades sin fin para personalizar.

·         Compatible con todos los accesorios Calibur11 Vault.

·         No invalida la Garantía de Fábrica de tu Xbox 360 Slim.


 armadura que se sorteara en la compra del vault



Consola gears of war 3

La consola edición especial de gears of war 3 cuenta con las siguientes características:



·         Acabado especial de gears of war 3.

·         El juego de GEARS OF WAR 3

·         Disco duro de 320 GB

·         2 controles inalámbricos igual con diseño de GEARS OF WAR

·         Un auricular alambrico

·         Token para descargar contenido adicional del juego como es: the Infected Omen Weapon Pack, ADAM FiNIX como personaje jugable en el modo multijugador.

·         El The infected Omen Weapon Pack da oportunidad de usar the infected omen skin con la que podrás usar 5 armas iniciales:  Lancer, Retro Lancer, Hammerburst, Gransher, y Sawed-Off Shotgun.

·         Los botones de encendido y apagado han sido diseñados con sonidos únicos del Universo GEARS OF WAR


Para adquirir estos productos visite mercadolibre.com actual mente la mayoría de los productos mencionados se encuentran en preventa.

No olvide registrarse en mercadolibre dándole click en inscríbete gratis en nuestra publicidad.

sábado, 16 de julio de 2011

Polybius el juego maldito.

Quizás muchas personas ya conozcan este mito, pero para las personas que no lo conocen hablare sobre él. Antes de comenzar con la narración debo mencionar algunas cosas:
*Lo que van a leer es una recopilación de la información que circula por internet, que escribí uniendo varias versiones de la leyenda, así que probablemente algunos lectores que la leyeron en otras páginas puedan encontrar algunas cosas inconsistentes.
*Como la leyenda se ha ido distorsionando con el paso de los tiempos agregando y quitando algunos hechos, es imposible decir con exactitud que es en realidad polibyus y si en verdad existió.
*Con este artículo no pretendo decir cuál es la leyenda completa ni tampoco decir que la que yo escribí es la verdadera solo uní todas las versiones que circulan por internet, para dar a conocer la leyenda a aquellas personas que no la conocen.

Sin más rodeos comenzare. Polybius es una leyenda urbana que surgió en el 2003, se dice que la primera aparición de esta leyenda fue en una revista llamada GamePro pero un se desconoce si esto es verdad.

La leyenda cuenta que a principios de los años 80 en el auge de las salas recreativas o locales de maquinitas como les llamamos en México, en portland Oklahoma el gobierno estadounidense al ver que los jóvenes pasaban la mayor parte de su tiempo en estos lugares, contrataron una compañía alemana llamada Sinneslöschen (significa perdida de los sentidos) para crear un juego en el cual el gobierno pudiera tener controlados a los jóvenes de esa época.

El juego consistía en manejar una nave con la cual teníamos que destruir una serie de enemigos para ir pasando las fases. Se dice que el juego para ser de su época contaba con gráficos y sonidos verdaderamente sorprendentes. Aunque otras personas afirman que polybius en realidad es un juego de diversos puzles.

Al poco tiempo de su lanzamiento este juego se hizo bastante popular en las salas recreativas creando una extraña adicción al juego. La leyenda dice que este juego además de crear una adicción producía los siguientes síntomas: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. Algunas personas que lo jugaron dicen que se podían ver caras de fantasmas alrededor de la pantalla, que supuestamente al jugar de reojo las podían ver, así como también se podían escuchar voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Los encargados o dueños de los salones recreativos afirman que cuando cerraban en las noches, llegaban un grupo de hombres vestidos de traje negro y les preguntaban cosas acerca de los efectos que causaban a los jugadores dicho juego. Unos testigos afirman que en una ocasión estas personas olvidaron salir del menú de opciones del juego y se sorprendieron al ver las opciones que mostraba, las cuales eran: producir pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales las cuales se podían habilitar o deshabilitar según los efectos que se querían obtener en los jugadores.

Después de que muchos jóvenes comenzaron a tener dichos síntomas comenzó a ser polémico este juego prohibiéndolo en algunos salones recreativos. Hasta que en una ocasión un jugador sufrió un ataque epiléptico y murió mientras jugaba. Se dice que los hombres de negro acudieron a todos los salones recreativos en los que se encontraba polybius y decidieron desmantelar todas los árcades (maquinitas) que contenían dicho juego y borrar todo rastro de él.

Como en aquella época muy poca gente sabia extraer rooms de las maquinas recreativas actualmente no existe dicho room. Algunos aseguran que tienen el room original pero esto es falso, los rooms que circulan por internet son juegos hechos por fanáticos de la leyenda.

Otro punto interesante es que la gente que asegura haberlo jugado no recuerda con exactitud como es el juego ya que el juego producía pérdida de memoria.
 Actualmente solo se cuenta con la imagen de la pantalla de inicio.

sábado, 9 de julio de 2011

One piece


One Piece

Género: Aventura, comedia, drama, fantasía, shonen
Creado por: Eiichiro Oda
Dirección: Konosuke Uda
Episodios: 505 (en emision)
Películas: 10



One piece narra la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy, quien cuando tenía 7 años comió por error una fruta del diablo, convirtiéndose en un hombre de goma aunque al precio de hacerse incapaz de nadar. Luffy inspirado por el pirata Shanks sale al mar diez años después, para convertirse en el rey de los piratas pero para ello necesita encontrar el One Piece que era la fortuna del legendario pirata Gold Roger conocido junto con su tripulación por ser los únicos en haber recorrido por completo el Grand Line. Roger antes de ser ejecutado por el gobierno mundial menciona la existencia de este gran tesoro regalándoselo a aquel que lo encuentre primero dando inicia a la gran era de los piratas, lanzando a incontables piratas hacia el mar en busca del tesoro perdido con la creencia de que aquel que lo consiga será proclamado el rey de los piratas.
En su viaje hacia el gran tesoro Luffy peleara con una gran cantidad de adversarios, además ira conociendo a otros personajes de los cuales algunos se unirán a su inimaginable tripulación mientras que otros se transformaran en valiosas amistades.



Personajes:
·         Monkey D. Luffy
Apodo: “Sombrero de Paja” Luffy
Recompensa: 300,000,000 berries
Es el capitán de los Piratas Sombrero de Paja. A los 7 años se comió la gomu gomu no mi una fruta del diablo que le permitió convertirse en un hombre de goma. Su sueño es ser el rey de los piratas.
·         Roronoa Zoro
Apodo: “Cazador de piratas” Zoro
Recompensa: 160,000,000 berries
Es el espadachín y el primer oficial (segundo mando) de los Piratas Sombrero de Paja. Fue el primero que se unió a Luffy, tiene 21 años actualmente. Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo derrotando a quien es el mejor y más poderoso espadachín Mihawk.
·         Nami
Apodo: “Gata Ladrona/seductora” Nami
Recompensa: 16,000,000 berries
Es la navegantede los Piratas Sombrero de Paja. Al principio se viajo con Luffy simplemente por cooperación mutua y luego formalmente, tiene 20 años actualmente. Su sueño es poder hacer un mapa completo de todo el mundo.
·         Ussop
Apodo: “Rey de los Tiradores” Sogeking
Recompensa: 30,000,000 berries
Es el artillero, inventor y tirador de la tripulación., tiene 19 años actualmente. Se unió a Luffy para poder cumplir su sueño que es convertirse en un bravo guerrero de los mares.
·         Sanji
Apodo: “Pierna Negra” Sanji
Recompensa: 77,000,000 berries
Es el cocinero de la tripulación. Es un experto cocinero se unió a Luffy luego de los incidentes ocurridos en el restaurante Baratie, tiene 21 años actualmente. Su sueño es encontrar el legendario mar All Blue.
·         Tony Tony Chopper
Apodo: “El amante del algodón de azucar”
Recompensa: 50 berries
Es el médico de la tripulación. Es un reno con nariz azul, tiene las características de un ser humano porque comio la fruta hito hito no mi que le dio forma y habilidades humanas, tiene 17 años actualmente. Su sueño es ser un doctor capaz de poder curar todas las enfermedades.
·         Nico Robin
Apodo: “Niña demonio”
Recompensa: 80,000,000 berries
Es la arqueóloga y erudita de la tripulación. Tiene 30 años actualmente, Robin simplemente pidió a Luffy unirse a su tripulación y el acepto. Es usuarai de la fruta hana hana no mi que le permite florecer varias partes de su cuerpo en cualquier lugar. Su sueño es descubrir que es lo que paso durante el siglo vacio, historia que se encuentra narrada en los Poneglyphs.
·         Franky
Apodo: “Cyborg” Franky
Recompensa: 44,000,000 berries
Es el carpintero e ingeniero de la tripulación además de ser el creador del barco actual el  Thousand Sunny, tiene 36 años actualmente, se unió a Luffy después de los incidentes de Enies Lobby que lo convirtieron en criminal. Su sueño es construir un barco capaz de viajar por todo el mundo.
·         Brook
Apodo: “Huesos viejos” Brook
Recompensa: 33,000,000 berries
Es el músico de la tripulación, hasta ahora el ultimo en unirse a los Piratas Sombrero de Paja. Tiene 90 años actualmente es un esqueleto vivo debido a que comió la fruta yomi yomi no mi una fruta del diablo que le permitió volver a la vida, después de morir junto con su anterior tripulación. Su sueño es reencontrarse con laboon una enorme ballena a la cual los piratas Rumbar (antigua tripulación de Brook) prometieron volver a ver después de recorrer el Grand Line.

Lo mejor:
*La historia es muy buena y cautivadora.
*Los dibujos son muy llamativos.
Lo malo:
*La historia aun no termina.



Para descargar este anime visite: