jueves, 29 de septiembre de 2011

Proximamente

Hemos abandonado un poco el blog pero proximanete escribiremos otra vez. Lo sentimos pero estamos jugando gears of war 3.

Disculpe las molestias

jueves, 1 de septiembre de 2011

Personajes de los videojuegos mas importantes


En esta ocasión hablare sobre los personajes que sin duda alguna marcaron la historia de los videojuegos. Solo mencionare aquellos personajes que fueron verdaderamente muy conocidos. Ya que sin duda existen más personajes importantes que no mencionare.

Mario Bros:


Mario es el personaje más popular, llegando a ser el emblema no solo de Nintendo si no de  toda la industria de los videojuegos. A pesar de ser el personaje más sobreexplotado, este simpático personaje aun sigue vendiendo desde la primera aparición junto con Donkey Kong.
Existen una infinidad de juegos de Mario que van desde juegos de aventuras, Peleas, Carreras hasta RPG.
 Una curiosidad es que el primer nombre de este personaje no era Mario, su nombre era Jumpman.
Sin duda sin este personaje Nintendo no sería lo que es ahora.

Pac-man

Pac-man fue el primer personaje en un videojuego. Pac-man es además de Mario el personaje más conocido de todos los videojuegos.  Desde su primera aparición en los 80, pac-man ha tenido bastantes versiones que incluso llegan hasta la actual generación de consolas.
Una curiosidad de este personaje es que su verdadero nombre es Puck-man (en Japón), pero Midway modifico el nombre a pac-man al traerlo a los Estados unidos porque Puck-man sonaba como (Fuck-man).

Sonic

Sonic actualmente es la mascota de SEGA, a pesar de no ser el primer personaje emblemático de SEGA es el más popular. Fue creado en 1991 para competir contra Mario ya que en esas épocas SEGA y Nintendo peleaban por ser el líder de esa generación de consolas. Al igual que Mario es un personaje bastante sobre explotado y que aparece en una infinidad de videojuegos, incluso en la actual generación de consolas. Su habilidad principal es correr a la velocidad del sonido. Ha aparecido no solo en videojuegos sino que también cuenta con caricaturas comics y libros. A pesar que desde el principio sonic y Mario eran enemigos, Sonic y Mario han aparecido en diversos juegos juntos.

Donkey Kong
Este es otro personaje emblemático de Nintendo, a pesar de no ser tan popular como Mario Donkey Kong se ha ganado un lugar en los personajes más importantes de los videojuegos.
Como es costumbre de Nintendo sobreexplotar a los personajes populares, Donkey Kong ha aparecido en diversos videojuegos, desde juegos de aventuras, peleas, RPG hasta musicales.

Unos datos curiosos son que: miyamoto llamo donkey (burro) a este gorila para referirse a que es tonto, cosa que mucha gente a malinterpretado. Otro es que como bastante gente lo confundía con King Kong, universal demando a Nintendo por robar uno de sus personajes, pero obviamente Nintendo gano la demanda.

Ryu:

Este personaje de Capcom marco el estándar del clásico karateka en los juegos de pelea, que no está feliz hasta encontrar un digno oponente. Ryu es uno de los personajes emblemáticos de capcom, que siempre los representa en los juegos de peleas desde Marvel vs Capcom hasta Capcom vs SNK.

Megaman (Rockman)

Este es otro personaje emblemático de Capcom y actualmente es uno de los iconos más reconocidos de la industria de los videojuegos. Megaman ha aparecido en diversos juegos desde1987 hasta la actual generación de consolas con Megaman 10.

Crash Bandicoot

Este singular personaje fue diseñado por el equipo de Naugthy Dog y fue una mascota temporal en los inicios del PlayStation. Crash es el archienemigo de un científico loco que planea conquistar el mundo llamado Dr. Cortex.
¿Quien dijo que vestir jeans con converse y sin playera paso de moda?

Lara Croft

Lara es sin duda el personaje femenino más popular en la industria de los videojuegos, protagonizando no solo videojuegos sino también novelas, historietas y hasta dibujos animados, ha aparecido también en 2 películas siendo interpretada por Angelina Jolie.

Scorpion:

Seguramente cuando piensas en Mortal Kombat lo primero que se te viene a la mente es este emblemático personaje. Se cree que Scorpion  es un ninja muerto con la oportunidad de vengar su muerte en las manos del Lin Kuei. Él ha mostrado siempre desconfianza y odio hacía Sub-Zero. Entre ninjas esto es señal de clanes opuestos.

Duke Nukem

 Duke Nukem es el héroe (si se le puede llamar así) mas egocéntrico, bruto y grosero que jamás ha existido que ha salvado el mundo en más de una ocasión solo por demostrarle a todos lo grande que es y para ligar a voluptuosas jovencitas.