viernes, 9 de diciembre de 2011

Microsoft Points de dudosa procedencia

Ya teníamos tiempo si escribir, tenía un poco olvidado el blog. Pido una disculpa y tratare de escribir lo mas seguido posible.



Pues bien ahora traigo un tema que me ha intrigado mucho y que quizá algunos de nuestros lectores que compran en el bazar de Xbox live también. Hablo de aquellas cuentas (Gamertag) que venden varias páginas web como mercado libre o en diversos foros de videojuegos. Estos Gamertag generalmente tienen Estados unidos como país predeterminado, incluyen más de 5000Microsoft points (MP) a poco menos de $300 MXN aproximadamente $23 USD  (€17). Actualmente no se sabe exactamente de donde vienen dichas cuentas con Microsoft points (MP) pre cargados.  Los vendedores siempre te aseguran que no te banean al comprar contenido de Xbox live con dichas cuentas, que puedes comprar todo lo del bazar excepto elementos avatar. También muchos vendedores aseguran que son cuentas 100% legales ya que los puntos pre cargados fueron obtenido de alguna promoción. Los vendedores garantizan que los puntos permanecerán en la cuenta 24 horas, si no agotas los puntos en esas 24 horas no se responsabilizan lo que pueda ocurrir, pero si te quitan los puntos o bloquean la cuenta antes de 24 horas te envían una nueva sin costo o te regresan tu dinero. 


Hay quienes compraron dichas cuentas que llevan más de 1 mes con ellas y los puntos pre cargados siguen allí, otros por el contrario dicen que los puntos se los quitaron en menos de 12 horas o ya no pudieron acceder a la cuenta nunca más. La mayoría de las personas  que compraron estas cuentas aseguran que son cuentas 100% nuevas, ósea que tienen un Gamerscore de 0G y que no tienen descargas en su historial de descargas ni nada por el estilo.  Otras pocas personas que compraron este tipo de cuentas dicen que las cuentas ya habían sido usadas con anterioridad, tenían un Gamerscore alto, varios amigos agregados, varias cosas compradas del bazar, suscripción a Xbox live e incluso tarjetas de crédito agregadas, esto lleva a suponer que algunos vendedores roban gamertag y posteriormente los venden.

Después de investigar me han surgido varias teorías de donde provienen dichas cuentas y las consecuencias de comprar con estos gamertag de dudosa procedencia.

Mi primera teoría surgió cuando vi los precios de los Microsoft points en España y Estados unidos ya que lo que vale un dólar en estados unidos vale un euro en Europa. Entonces sería rentable comprar Microsoft points con cuentas estadounidenses y venderlas en Europa, aunque el margen de ganancia sería muy poco.


Mi otra teoría es la más acertada hasta ahora. Al comprar con una tarjeta de crédito MP inmediatamente los points comprados se te depositan al Gamertag, pero la autorización del pago tarda aproximadamente 24 horas en autorizarse por parte de la tarjeta de crédito.  Así que puedes comprar una gran cantidad de MP con una tarjeta de crédito con el crédito agotado y gastarlos antes de que se autorice el pago. El tiempo de autorización de pago si no me equivoco depende del banco y país.En discusiones de este tema en otros foros dicen que son cuentas hechas en china donde la autorización del pago es mas tardada. 
Estas teorías fueron pensadas por nosotros así que es posible que las cuentas que venden tengan otra procedencia.

En cuanto al riesgo de comprar estas cuentas les puedo decir:
*No banean la consola donde se usan estas cuentas.
*No puedes comprar elementos avatar para tu avatar personal.
*Muchos de los juegos que se venden en el bazar de Xbox live de estados unidos (ya que estas cuentas son estadounidenses) vienen con protección de región, ósea que no los puedes comprar si tu consola e ip de tu internet no son estadounidenses.
*Algunas veces estos gamertag fraudulentos son bloqueados y por consecuencia todo el contenido que compraste con ese Gamertag son bloqueados también.



Como mencione que algunos gamertag son robados y posteriormente vendidos cuida tu gamertag y te aconsejo las siguientes medidas de seguridad que no es solo para los gamertag tambien se aplicab para otro tipo de cuentas .

1.- Cuando te registres en foros y otras páginas web procura usar otro correo electrónico que no esté asociado con tu gamertag, y si no tienes otro o quieres usar ese, procura usar una contraseña distinta a tu correo electrónico. En pocas palabras ten una contraseña única para el correo con el que este asociado tu Gamertag

2.- Nunca des ni reveles la contraseña a nadie, procura cambiarla cada cierto tiempo, usa letras y números para tu contraseña procurando usar mayúsculas y minúsculas ya que así es más difícil de descifrar.

3.- No abras correos electrónicos de dudosa procedencia, evita lo máximo posible abrir correos con datos adjuntos y presentaciones de PowerPoint, no abras los correos que ofrecen recargas de celular ni los que te ofrecen mostrarte quien te elimino del MSN.

4.- Pon un correo alterno para recuperar tu correo asociado al gamertag por si se te llega a bloquear u olvidar la contraseña. El correo que pongas procura que sea de algún familiar de mucha confianza  ya que si le das recuperar contraseña ocupas que abra su correo para poder recuperar tu contraseña. Si tienes otro correo preferentemente un Gmail ponlo.

5.- No entres en partidas de desconocidos sobretodo en los juegos Call of Duty donde te ofrecen subirte todos los rangos, ya que son los mas hackeados usan servidores especiales para obtener tus datos, ni reveles tus datos para que te hagan ciertos logros. 


Estas son algunas de mis recomendaciones y espero que se lo piensen 2 veces antes de comprar una de estas cuentas, no se sabe de dónde vienen y sus consecuencias reales de usarlas.

4 comentarios:

  1. Es muy interesante lo que dices, pero te puedo decir ciertamente que tengo 2 cuetas que compre con 12mil microsoft points una me la acabe y despues compre la otra, a lo que te puedo decir es que la segunda que compre la compre hace mas de un año y de lso 12mil microsoft points que tenia solo me quedan 7500, pues no la he usado mucho porque los guardo para algo verdaderamente importante que me guste, y como te digo hasta el dia de hoy ahi tengo mis 7500 micorosoft points despues de mas de un año que la compre.
    Otro problema que pude surgir respecto a la perdida de los microsoft points es que como sabras, los que te la venden tienen la contraseña del email porque ellos la crearon y te la dieron. Pero recuerda que no nadamas es eso, tambien tienen la pregunta secreta asi como tambien tienen el correo alternativo de recuperacion. Yo en lo personal en cuanto me dan mi cuenta, cambio inmediatamente las preguntas secretas, elimino el correo alternativo de ellos y pongo el mio y cambio la contraseña todo lo cambio para que no puedan ellos recuperar su cuenta y asi no me roben mis microsoft points. Ahora ten en uenta que paypal tiene garantia asi que si pierden sus microsoft points en menos de 24 horas o en menos de 30 dias, tienes 30 dias para poder pedir un reenvolso a paypal y creem compre un articulo que ya me devolvieron mi dinero una ves. bueo espero sirva mis comentarios, saludos
    y mi correo es rpsinter@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu información. Verdaderamente yo no he adquirido este tipo de cuentas, no me he animado. Esta información la saque preguntando en varios foros tanto a consumidores como a vendedores y hay tanto buenas experiencias como malas, varios usuarios que compraron estos gamertag al igual que tu han quedado satisfechos, pero bastantes promueven el no comprarlas ya que sus puntos y juegos comprados con ese gamertag fueron bloqueados . Otra cosa de la que me he enterado es que efectivamente no banean la consola, pero si pueden bloquear la consola para que no autorice pagos tanto de paypal o tarjetas de crédito, solo autoriza tarjetas de prepago o gastar Microsoft points .

      Eliminar
  2. Bueno yo tengo una duda me estan informando de que si una de esas tarjetas ya ha sido utilizada podria utilizarla de nuevo en una consola diferente no se si sea verdad bueno y si supongamos que yo le puse chip a mi consola no puedo meterle microsof points

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando una consola tiene chip no es conveniente conectarla al live ya que te la pueden banear y pierde algunas funciones, por tanto no es conveniente que le metas microsoft points pero puedes si esta no ha sido baneada. las tarjetas de prepago solo se pueden usar solo una vez.

      Eliminar