lunes, 13 de junio de 2011

Clannad


Género: Fantasía,  romance, drama, comedia
Creado por: Juri Misaki
Dirección: Tatsuya Ishihara
Episodios: 46 (clannad 22 capítulos, clannad after story 24 capítulos)
Ovas: 2

Okasaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercero al que la suerte no le sonríe ya que su madre murió cuando era un niño quedándose con su padre Naoyuki quien se vio muy afectado por la trágica pérdida recurriendo al alcohol y al juego como una salida, lo cual ocasiona a que las relaciones entre él y su hijo sean muy afectadas hasta el punto donde Tomoya decide frecuentar lo menos posible su hogar, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos y deseos de superación.
Su vida dio un tremendo giro cuando un día conoce a Furukawa Nagisa, una chica muy enfermiza que se quedo sin amigos ya que todos ellos se habían graduado. Poco a poco ellos van entablando una amistad y conociendo a más chicas que igual que ellos guardan muchos secretos, sueños y deseos que se irán cruzando. 



Personajes:
·         Okasaki Tomoya
Estudiante del tercer curso, es considerado un delincuente en el instituto por llegar tarde, saltarse varias clases y permanecer hasta altas horas de la noche en la calle.
·         Furukawa Nagisa
Estudiante de tercer curso que se enferma con gran facilidad y debido a esto no puede reunir las horas de asistencia obligatorias para pasar el curso. Es un año mayor que Tomoya aunque el siempre se haga cargo de ella.
·         Sunohara Youhei
Es amigo de Tomoya y al igual que él un delincuente. Fue expulsado del quipo de futbol después de haber participado en una pelea, después de este incidente se convirtió en un perezoso, pero en algunos capítulos se muestra muy centrado y dinámico.
·         Fujibayashi Kio
Es una chica muy extrovertida y agresiva con los chicos. Suele ocultar sus sentimientos pero, en realidad es muy sensible ante los problemas de los demás.
·         Ichinose Kotomi
Estudiante de tercer curso, está entre los diez mejores alumnos de su edad en todo el país. No acostumbra entrar a clases, prefiriendo estar en la biblioteca y leer varios libros al dia
·         Sakagami Tomoyo
Estudiante del segundo curso, al principio se rumorea que es muy violenta y de mala conducta lo cual ella trata de evitar para poder ser la presidenta escolar. Sin embargo, a lo largo de la escuela se muestra su gran destreza en el combate.
·         Ibuki Fuko
Estudiante de primer curso, ella permanece en las instalaciones elaborando estrellas de madera con un cuchillo para regalárselas a los estudiantes para que vallan a el casamiento de su hermana Ibuki-sensei que antes era maestra en esa misma escuela.
·         Fujibayashi Ryo
Estudiante de tercer curso, a diferencia de su hermana ella es tímida. Ella es fanática de la adivinación pero sus predicciones son poco acertadas o equivocadas.

Lo mejor:
*Los dibujos son muy buenos.
*La trama es muy buena que hasta te hace arrojar unas cuantas lágrimas.
Lo malo:
*Algunos capítulos son muy confusos.

 Para descargar Clannad visite:

8 comentarios:

  1. a mi me encanto esta serie...yo la recomiendo :D El dibujo es muy bonito, y la historia no se keda atras ya que tiene un poco de todo...a mi me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  2. Oh es una serie muy bonita =)

    ResponderEliminar
  3. me encanto por k lo tiene too misterio, amor ,etc solo tienen k verla y entenderan pork me encanto

    ResponderEliminar
  4. Para mi CLANNAD es un anime muy sentimental ya que TOMOYA Y NAGISA se vuelven novios pero lo que mas me motivo el esfuerso de FUKO IBUKI al tratar de que vayan al casamiento de su hermana. Y tambien me gusto el amor que hay entre Nagisa Furukawa y Tomoya Okazaki y la que tuvieron Ushio

    ResponderEliminar
  5. amo clannad esta hermoso >_< ♥_♥ tiene romance,misterio,romance se los recomiendo muchisimo esta hermoso el anime

    ResponderEliminar
  6. amo esta seria es una de mis favoritas cuanto la amo

    ResponderEliminar