viernes, 24 de junio de 2011

Personajes mexicanos en los videojuegos

En esta ocasión hablaremos de los personajes mexicanos que aparecen en los videojuegos, sin contar a la infinidad de deportistas que aparecen en los videojuegos. Mencionare solo aquellos personajes que son populares porque sin duda hay más de los que mencionare.

 

T. Hawk 

 

 

Juego: Street figther II

 

Empezare con este personaje porque creo que es el primer mexicano que aparece en un videojuego.

Como podrán ver en la imagen este personaje es uno de los más grandes fallos de Capcom, ya que en vez de parecer un indígena mexicano parece que es un indio norteamericano (sobre todo por el nombre) aun que su locación de pelea podemos ver personajes bastante parecidos a los aztecas.

Una vez que Capcom se dio cuenta de tan grande error salió con la excusa de que era un indio norteamericano nacido en México.

 

El Fuerte

 

 

 Juego: Street figther IV

 

Este es otro personaje de Capcom, el cual es por el momento uno de los personajes más famosos gracias al éxito que está teniendo Street figther IV. Y como es típico que estereotipen a los mexicanos como luchadores enmascarados, pues este no podía ser la excepción.

Como es además de luchador un cocinero, muchas de sus técnicas fueron llamadas como platillos típicos mexicanos como: como la “Quesadilla Bomb”, “Tostada Press” y el “Gordita Sobat”.

 

King

 

Juego: tekken

 

Aquí tenemos otro luchador enmascarado, el cual tiene una historia bastante engañosa. Namco  que a diferencia de Capcom, al parecer se documento antes de crear este personaje, porque por ejemplo fue inspirado en el luchador mexicano fray tormenta ya que ambos luchan para apoyar un orfanato.

 

Armor King

 

Juego: tekken

 

Armor King es el mejor amigo y maestro de King, su historia es casi la misma.

Armor King lleva una máscara de jaguar un animal emblemático en la cultura azteca.

 

 

Tizoc

Juego: Mark Of The Wolves


Este personaje es bastante parecido a King y Armor king no solo por que sea un luchador, también porque ambos tienen mascara de un animal de emblema azteca, Armor King jaguar y Tizoc águila. Otra similitud es que estos personajes en su historias involucran la ayuda a niños.

Ogre

 

Juego: tekken

 

Otro personaje de tekken el cual al parecer también está bien justificado, no solo porque su locación de combate parezca  ruina de alguna cultura Mesoaméricana, sino porque su atuendo además de ser azteca se presume que esta basado en el dios de la guerra azteca Huitzilopochtli.

 

Ramón

 

Juego: The kings of fighters

 

Un mexicano más que práctica (y como era de esperar) lucha libre pero que como no era de esperar en esta ocasión, es un luchador que no está enmascarado.

 

Angel

 

Juego: The kings of fighters

 

Este es un personaje que milagrosamente se salvo de todo tipo de estereotipo mexicano, aun que se desconoce el como eligieron la nacionalidad de esta chica.

 

Amingo

 

Juego: Marvel vs Capcom 2

 

Aquí vemos claramente otro fallo de Capcom ya que al parecer este personaje se debió llamar amigo y no amingo.

Es difícil describir este personaje pero parece ser una especie de cactus vestido con una combinación de traje indígena y sombrero de mariachi.

 

 

 

 

 

Don Tacos

 

Juego: Pang 3

 

Pang 3 fue un arcade muy popular en su tiempo, donde se incluyo un personaje que hace honor a los mexicanos, no solo por llamarse Don Tacos sino también por llevar traje de mariachi y al terminar las fases festejaba tocando las maracas.

 

 

Como podrán ver, los mexicanos en los videojuegos siempre seremos representados si no es por luchadores, son por mariachis.

Es un poco triste ver que los demás países desarrolladores de videojuegos nos vean siempre como luchadores, mariachis e indígenas.

 

 

 

 

 

 


7 comentarios:

  1. en juegos de sega hay varios personajes con trajes de mariachi estos no son tambien mexicanos?

    ResponderEliminar
  2. si, te refieres a samba de amigo.
    Ese me lo reserve para un proximo articulo.
    Es bueno que comenten cuales me faltan para poder hacer una 2da parte.

    ResponderEliminar
  3. Y dale con T.HACK decir que no es mexicano es ofensivo para los norteños, por si no lo sabes los apaches vivian en Sonora, chihuahua coahuila y durango y por si fuera poco el verdadero nombre de t.hack era jeronimo y en donde crees que nacio ''''' Arizpe Sonora

    ResponderEliminar
  4. que t.hack si es de este pais me molesta que no reconozcan nuestros indigenas del norte, apaches habia en sonora, chihuahua, durango, coahuila , geograficamente vivieron en el norte de mexico actual incluso EUA quizo quitarnos todavia mas territorio chihuahua norte de sonora y para exterminarlos aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningun momento menciono que T.Hawk no es mexicano. Ademas T.Hawk esta basado en los Apaches norteamericanos. capcom america al darse cuenta del fallo le inventan una historia para tapar el fallo de capcom japon la cual es que los apaches perdieron su tierra causa de bison(vega) y se refugiaron en sonora alli nacio T.Hawk, ademas que le agregaron el nombre de geronimo...... repito jamas dije que no era mexicano, claro que lo es

      Eliminar