jueves, 28 de julio de 2011

Animes grabados en el corazón de México


Son muchos los animes que los mexicanos hemos estado conociendo a través del tiempo, peros solo algunas series se lograron clavar en nuestro corazón y por eso merecen ser mencionadas.

Dragon ball
Hubo momentos en los que Televisa se vio superada en cuanto a su programación infantil, fue entonces cuando la historia de Goku el niño con cola de mono quien buscaba ser el guerrero más fuerte del universo vino no solo a salvar a Televisa, sino también a mostrarnos las fuerzas del extraterrestre más querido de México por salvar a la tierra.



Saint Seiya
Todo comenzó en los 90 cuando  TV Azteca transmitió el primer episodio, de ahí en adelante la serie cuso un verdadero fenómeno entre los niños y jóvenes que esperaban con ansias los fines de semana para ver las aventuras de Seiya y compañía.



Sailor Moon
Si Saint Seiya significo un fenómeno entre el público masculino, las aventuras de sailor scouts causaron sensación entre las niñas de ese entonces quienes soñaban con parecerse lo más posible a serena y vivir un sinfín de aventuras con las esperanza de que un día su amado Tuxedo Mask llegaría por ellas.



Captain Tsubasa
Oliver es un niño que sueña con ser el mejor futbolista de mundo y lograr conducir a la selección de Japón rumbo al campeonato mundial; explotar esta historia en un país como México donde el futbol es un asunto de interés nacional fue algo que dejo huella en los niños que vieron los pasos de Oliver para cumplir sus sueños.



Evangelion
Esta serie es algo asi como un titulo obligado entre otakus, sin embargo hasta los que no sienten afinidad por los productos nipones quedaron prendidos de este título, ya que evangelion cuenta con una serie de elementos que los productores supieron mezclar, tales como mechas, apocalipsis, chicas bellas, ángeles caídos , entre mas.



Meteoro
Las carreras de velocidad tal vez no sean uno de los deportes más populares en nuestro país, lo cierto es que una serie como meteoro en la cual fuimos testigos de cómo los intentos de un joven por convertirse en uno de los mejores pilotos del mundo fueron el mejor pretexto para que nuestros padres se pusieran a ver televisión.



Astroboy
Transmitida por canal 5 dentro de su eterna barra de caricaturas que a todos nos hacia quedarnos pegados durante horas en el televisor, la historia de este niño robot de noble corazón que no solo nos enseño que todos merecemos respeto por mucho que seamos hombres o maquinas, lo convierten en uno de esos animes que nos conmueven u nos hacen añorar nuestra infancia.



Candy Candy
Es quizás la mejor historia dentro del genero shojo que ha llegado a México, las alegrías, tristezas y los amores de esta chica provocaron suspiros y llantos entre las chicas mexicanas quienes se pasaban la vida buscando a su Anthony.



Heidi
Las aventuras de la niña de la pradera conmovieron no solo el corazón de su amargado abuelito con quien llego a vivir por asares del destino, sino también a todos los que fueron espectadores de sus vivencias y lo que esta niña lograba con su noble corazón.



Remi
Una historia que todos conocemos bien y no tanto porque fuera muy buena sino mas bien porque no sabíamos si remi era el primer protagonista masoquista del anime o era víctima de las circunstancias, ya que se le moría algún ser querido o algún proyecto le salía mal o no tenía dinero, lo cierto es que la historia  de este niño y su filosofía de ir “siempre adelante” conquisto al público mexicano.



Sin lugar a duda no solo los animes traen diversión a nuestras vidas sino también muchos recuerdos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario