sábado, 16 de julio de 2011

Polybius el juego maldito.

Quizás muchas personas ya conozcan este mito, pero para las personas que no lo conocen hablare sobre él. Antes de comenzar con la narración debo mencionar algunas cosas:
*Lo que van a leer es una recopilación de la información que circula por internet, que escribí uniendo varias versiones de la leyenda, así que probablemente algunos lectores que la leyeron en otras páginas puedan encontrar algunas cosas inconsistentes.
*Como la leyenda se ha ido distorsionando con el paso de los tiempos agregando y quitando algunos hechos, es imposible decir con exactitud que es en realidad polibyus y si en verdad existió.
*Con este artículo no pretendo decir cuál es la leyenda completa ni tampoco decir que la que yo escribí es la verdadera solo uní todas las versiones que circulan por internet, para dar a conocer la leyenda a aquellas personas que no la conocen.

Sin más rodeos comenzare. Polybius es una leyenda urbana que surgió en el 2003, se dice que la primera aparición de esta leyenda fue en una revista llamada GamePro pero un se desconoce si esto es verdad.

La leyenda cuenta que a principios de los años 80 en el auge de las salas recreativas o locales de maquinitas como les llamamos en México, en portland Oklahoma el gobierno estadounidense al ver que los jóvenes pasaban la mayor parte de su tiempo en estos lugares, contrataron una compañía alemana llamada Sinneslöschen (significa perdida de los sentidos) para crear un juego en el cual el gobierno pudiera tener controlados a los jóvenes de esa época.

El juego consistía en manejar una nave con la cual teníamos que destruir una serie de enemigos para ir pasando las fases. Se dice que el juego para ser de su época contaba con gráficos y sonidos verdaderamente sorprendentes. Aunque otras personas afirman que polybius en realidad es un juego de diversos puzles.

Al poco tiempo de su lanzamiento este juego se hizo bastante popular en las salas recreativas creando una extraña adicción al juego. La leyenda dice que este juego además de crear una adicción producía los siguientes síntomas: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. Algunas personas que lo jugaron dicen que se podían ver caras de fantasmas alrededor de la pantalla, que supuestamente al jugar de reojo las podían ver, así como también se podían escuchar voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Los encargados o dueños de los salones recreativos afirman que cuando cerraban en las noches, llegaban un grupo de hombres vestidos de traje negro y les preguntaban cosas acerca de los efectos que causaban a los jugadores dicho juego. Unos testigos afirman que en una ocasión estas personas olvidaron salir del menú de opciones del juego y se sorprendieron al ver las opciones que mostraba, las cuales eran: producir pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales las cuales se podían habilitar o deshabilitar según los efectos que se querían obtener en los jugadores.

Después de que muchos jóvenes comenzaron a tener dichos síntomas comenzó a ser polémico este juego prohibiéndolo en algunos salones recreativos. Hasta que en una ocasión un jugador sufrió un ataque epiléptico y murió mientras jugaba. Se dice que los hombres de negro acudieron a todos los salones recreativos en los que se encontraba polybius y decidieron desmantelar todas los árcades (maquinitas) que contenían dicho juego y borrar todo rastro de él.

Como en aquella época muy poca gente sabia extraer rooms de las maquinas recreativas actualmente no existe dicho room. Algunos aseguran que tienen el room original pero esto es falso, los rooms que circulan por internet son juegos hechos por fanáticos de la leyenda.

Otro punto interesante es que la gente que asegura haberlo jugado no recuerda con exactitud como es el juego ya que el juego producía pérdida de memoria.
 Actualmente solo se cuenta con la imagen de la pantalla de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario