domingo, 21 de agosto de 2011

Chobits


Género: Comedia, drama, romance, ciencia ficción.
Creado por: CLAMP
Dirección: Morio Asaka
Episodios: 26
Ovas: 1 (mini OVA)



Hideki Motosuwa es un joven de 18 años que vivía en el campo hasta que reprobó su entrada a la universidad, por lo cual decide mudarse a  Tokio para prepararse de nuevo y volverlo a intentar.
Al llegar a Tokio no tarda en darse cuenta que todas las personas cuentan con un “Persocon”, que son computadoras en forma humana, lo que las hace más atractiva para los compradores. La única diferencia física de estos atractivos aparatos y los humanos son las orejas que poseen, las cuales sirven como puertos de acceso al sistema operativo de la persocon. Estas maquinas pueden ser utilizadas para ejecutar programas, guardar datos, entrar a Internet al igual que cualquier computadora, pero con la diferencia de que estas pueden ser la compañía para cualquier ser humano ya que actúan como uno hasta un cierto punto ya que los persocons no pueden tener sentimientos.
Hideki queda maravillado con esta invención pero para él es imposible adquirir una ya que no cuenta con el dinero necesario para pagar su alto precio. Sin embargo la noche de su llegada, mientras se dirigía a  su apartamento, ve el cuerpo de una joven de pelo rubio envuelta en vendas blancas tirada en la basura por lo que lo primero que piensa es que la habían asesinado, pero luego ve sus raras orejas y se da cuenta de que es una persocon abandonada. Decide llevarla a su casa y comprobar si aun funciona, pero por accidente tira en el lugar un pequeño disco que acompañaba a la persocon.
En el transcurso de la historia Hideki va conociendo a más personas que cuentan con una persocon, y como estas van cambiando la vida de sus dueños



Personajes:
·         Hideki Motosuwa
Es el protagonista de la historia. Siempre está dispuesto a ayudar a los demás, aunque es bastante tímido, en especial con las mujeres. Como creció en el campo tiene la manía de hablar solo lo que le ocasiona diferentes situaciones incomodas.
·         Chii
Su verdadero nombre es Elda. Es la persocon encontrada por Hideki. Creada por Hibiya y su esposo. A un principio solo sabe decir chií (he de ahí su nombre) pero a medida que pasa el tiempo va aprendiendo a hablar y hacer diferentes tareas.
·         Chitose Hibiya
Es la casera de la pension en donde vive Hideki y Shimbo, siempre es amable y generosa con todos. A pesar de saber tanto de las persocons no posee una propia.
·         Hiromu Shimbo
Amigo y compañero de clases de Hideki, gracias a lo extrovertido y amigable que es Shimbo ayuda a Hideki  a adaptarse con facilidad, vive en el apartamento continuo de Hideki, gracias a él y a Minoru aprenden mas sobre Chii.
·         Sumomo
Persocon de Shimbo. Mide 16cm y es muy activa. A pesar de ser inquieta  escandalosa es muy útil ya que Shimbo la ha equipado para múltiples tareas.
·         Minoru Kokobunji
Un estudiante de secundaria, intelectualmente superdotado, millonario y retraido. Tiene un pasado de sufrimiento porque cuando era pequeño, su hermana mayor, Kaede Saitou, falleció por una grave enfermedad.
·         Yuzuki
Computadora personal de Minoru, hecha de forma manual por el, sus capacidades superan con creces a las persocons normales, pero aun asi no llega  a tener tanto poder como el de Chii. Interiormente posee el conflicto de poseer gran cantidad de información sobre la hermana de su dueño.
·         Freya
Es la hermana gemela de Chii. Fue el primer chobits creado por Hibiya y su esposo, ante la imposibilidad de que la pareja tuviera hijos, decidieron crearla con la capacidad de sentir. Se enamoro de su creador pero este solo la veía como su hija, por lo que su sistema colapso al no poder estar con él antes de que se autodestruyera su hermana Elda decidió descargar su conciencia para que siempre permanecieran juntas.

Lo mejor:
*Los dibujos son muy llamativos.
*Tiene muy buenas historias.
Lo malo:
*Los nombres de los capítulos son un poco tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario