miércoles, 10 de agosto de 2011

Gunslinger Girl


Género: Acción, drama, misterio, ciencia ficción
Creado por: Yu-Aida
Dirección: Asaka Morio
Episodios: 26 (13 gunslinger girl, 13 gunslinger girl II teatrino)

Esta historia ambientada en la Italia actual relata la lucha de un grupo antiterrorista del gobierno Italiano, que actúa en cubierto usando como tapadera el nombre de “Corporación de Bienestar Social”. Para ello usan un nuevo proyecto en el cual recogen a niñas de entre 8 y 14 años, que por diversas circunstancias han perdido la oportunidad de llevar una vida normal, con este proyecto mejoran sus cuerpos con partes cibernéticas y las someten a un proceso llamado “Acondicionamiento”, que es una manipulación de sus mentes para poder borrarles su memoria y que así sean las armas perfectas, libres de remordimientos y que sean capaces de matar a alguien sin ningún titubeo. El “Acondicionamiento” tiene un alto riesgo ya que cada vez que son sometidos a este proceso se les acorta el plazo de vida.
A cada chica se le asigna un cuidador que se convierte en su “Fratello” (hermano en italiano), el cual se encarga de darle un nombre a la niña a su cargo y prepararla para sus misiones, convirtiéndose en la única persona que obedecerán y que tendrán que responder bajo cualquier circunstancia.
A lo largo de la serie se muestra como son cada una de las niñas: su relación con su hermano, la forma en que les afecta su acondicionamiento, su entrenamiento y su evolución como armas de esta organización.
  

Personajes:
·         Henrietta
Armas: Semiautomática SIG sauer P239 y subfusil automática FN P90.
Fratello: José.
Es una niña muy tranquila y callada, es la más nueva del grupo. Llego a la organización luego de que su familia fuera atacada y ella fuera la única sobreviviente. Siente un cariño muy especial por su fratello José, el la trata con especial cuidado y cariño ya que piensa que las niñas deben complementar su actividad con una vida normal.
·         Triela
Armas: SIG P230SL y la escopeta M1897 a la que a veces le incluye una bayoneta.
Fratello: Hilsire
Posee un carácter alegre y una personalidad que sobresale de las otras niñas, a las cuales suele aconsejar en caso de problemas. Llego a la corporación de manera desconocida lo único que se conoce sobre su pasado es que fue víctima del trafico de niñas, siendo arrebatada de su familia en Ámsterdam y llevada a Italia, mas a delante se sabe que Triela casi muere en una película snuff pero fue rescatada por Hilsire antes de que formaran parte de la corporación de bienestar social.
·         Rico
Armas: semiautomática CZ-75 y el rifle de francotirador Dragunov SVD
Fratello: Jean
Es una chica tranquila y callada. Llego a la corporación ya que debido a una enfermedad su cuerpo se deterioraba día a día, por lo cual se le ofreció a su familia salvarla con la condición de alejarse de ella. Tiene una relación muy distante con Jean, ya que él ve a las chicas artificiales solo como maquinas desechables. Aun así Rico es muy feliz en la corporación ya que le dieron un nuevo cuerpo y vive una feliz vida relativamente “normal”.
·         Claes
Armas: semiautomática HK VP70
Fratello: Raballo
Llego a la corporación de manera desconocida. Debido a un incidente se quedo sin su fratello. Ella no participa en las misiones fuera de las instalaciones de la corporación como las otras, sino como material de prueba para nuevos tipos de implantes mecánicos. Usa gafas no porque las necesite sino por una promesa que le hizo a su fratello.
·         Angelica
Armas: fusil de asalto Steyr AUG A1
Fratello: Marco
Es la más antiguas de las chicas artificiales. Llego a la corporación luego de que fuera atropellada por sus propios padres para cobrar su seguro de vida. Debido a ser la primera en sufrir la constante modificación es su cuerpo por implantes mecánicos, ha sufrido de deterioro mental y físico, su cuerpo se vuelve pesado y sufre de una constate pérdida de memoria. Debido a esto Marco se distancia de ella pensando que ya no hay esperanzas para ella. Se sabe que marco junto con otros operativos escribieron el libro de cuentos el “Príncipe de la Pasta” para ayudar al acondicionamiento de Angelica.
·         Elsa
Armas: fusil de asalto SIG SG 550
Fratello: Raulo
Su pasado es un misterio. Era muy reservada y vivía sola en una habitación de la organización porque no se llevaba bien con ninguna de las demás. Estaba perdidamente enamorada de su fratello pero este no le correspondía ya que para el ella solo era un arma humana.



Lo mejor:
*tiene una buena banda sonora.
*excelente ambientación.
*el dibujo recrea fielmente algunos lugares importantes de Europa.
Lo malo:
*Los dibujos cambian en la segunda temporada al igual que las voces.
*censuran la sangre en la segunda temporada.
*Los diálogos de la segunda temporada son un poco aburridos.
*ridiculizaron a las niñas en la segunda temporada haciéndolas muy expresivas quitándoles el maravilloso toque de frialdad.
*decayó la calidad de la música en la segunda temporada.

1 comentario:

  1. Deacuerdiiiiisimooo, la primera temporada es mucho mejor que la segunda, deja mucho que deseaar

    ResponderEliminar