viernes, 12 de agosto de 2011

¿Que son logros en Xbox 360?

Seguramente ya a estas alturas de la actual generación de consolas todos deben de conocer  que son los logros, para aquellos que son poseedores de una PlayStation 3 lo equivalente a los logros son los trofeos y para aquellos que tienen una wii  pongan mucha atención ya que la wii no cuenta con un sistema similar a los logros.

Los logros son pequeñas metas que nos fijan los desarrolladores en cada juego, que son totalmente independientes a la historia (que seguramente se inventaron para darle más vida a los juegos como los DLC), los cuales nos dan una serie de puntos virtuales (conocidos como Gamerscore), que nos sirven para mostrar un cierto dominio en un juego y compararlos con otros jugadores. En realidad no nos sirven para otra cosa más que para mostrar lo buen jugadores que somos.


En el caso del PlayStation 3 los logros son llamados trofeos, existen 4 tipos de trofeos:

Trofeos de bronce: estos se obtienen al desbloquear logros equivalentes alrededor de  15G en Xbox 360.
Trofeos de plata: estos se obtienen al desbloquear logros equivalentes alrededor de 30G en Xbox 360.
Trofeos de oro: estos se obtienen al desbloquear logros equivalentes alrededor de 70G o más en Xbox 360.
Trofeos platino: se obtiene al desbloquear todos los logros de un juego.

Los logros varían según el juego, existen logros verdaderamente sencillos hasta logros que son casi imposibles de realizar, que ese ya es otro tema.


Para determinar cuántos logros y puntos debe contener un juego se han establecido ciertas reglas:

Juegos completos: Cada juego completo (por llamarlo así)  debe contener ni más ni menos de 1000G repartidos entre 5 a 50 logros. Si el juego cuenta con DLC (siglas que al español significan contenido descargable como lo son: mapas extras, niveles, canciones etc.) pueden incluir opcionalmente un máximo de 750G (pueden ser menos G) que lo repartirán en 30 o menos logros adicionales a los ya existentes.
Cabe señalar que no necesariamente se incluyen más logros con los DLC. Por ejemplo Call of Duty Modern Warfare 2 no incluye ningún logro extra con sus 2 DLC.
Juegos Arcade: Cada juego arcade debe contener exactamente 200G repartidos en 12 logros y si tiene algún DLC puede incluir opcionalmente no más de 150G en un máximo de 9 logros más.

En algunos juegos sin importar que sean completos o arcade al desbloquear un logro o hacer una tarea extra que no se incluya en la historia o algún otro logro, nos es otorgado un premio el cual puede ser algún elemento avatar, imágenes de jugador o temas.


En el caso de Gears of War 2 si tenemos los 2 siguientes logros: “Un plato que se sirve mejor frio” y “hora de recordar” del Gears of War anterior, nos son desbloqueados 2 personajes que son RAAM y Kim totalmente jugables para el Gears of War 2.


En varios foros se han preguntado que si existe una manera de eliminar los logros que se han hecho en cierto juego. Lamento decirles que hasta el momento que escribí esto no existe forma alguna de eliminar logros que se han desbloqueado, pero si podemos eliminar juegos de nuestro historial siempre y cuando no hayamos desbloqueado algún  logro.


Para aquellos que les gusta hacer todos los logros de sus juegos, quieren incrementar su Gamesocore, tienen alguna duda de cómo hacer un logro o hacer aquel logro secreto que les hace falta, les recomiendo la siguiente página: http://www.logros360.com/


Si tienen alguna duda o comentario de este u otro tema por favor comenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario